En clínica vida contamos con dos salas de quimioterapia ambulatoria para adultos y un servicio de quimioterapia hospitalaria, donde se administran los siguientes tratamientos:
- Aplicación de mono-quimioterapia
- Aplicación de poli-quimioterapia
- Aplicación de quimioterapia intratecal
- Aplicación de quimioterapia intravesical
- Aplicación de inmunoterapia
- Aplicación de hormonoterapia
- Aplicación de medicamentos no oncológicos para tratamientos de pacientes con enfermedades autoinmunes, anemias, entre otros.
La quimioterapia es un tratamiento sistémico del cáncer que consiste en la administración de sustancias químicas con el objetivo de eliminar las células neoplásicas interfiriendo con su ciclo celular. Estos agentes son inespecíficos por lo que afectan a otras células y tejidos normales del organismo.
La intención de la quimioterapia puede ser curativa, paliativa o para controlar la enfermedad, esto depende del tipo del tumor, si hay o no metástasis, edad, antecedentes del paciente, estado funcional, tratamientos previos.
La inmunoterapia, en medicina, se refiere al conjunto de estrategias de tratamiento para estimular o reponer el sistema inmunitario frente al cáncer, infecciones u otras enfermedades así como aminorar los efectos secundarios de tratamientos muy agresivos usados contra el cáncer.
Determinados tumores presentan un crecimiento hormonodependiente y su desarrollo puede ser frenado mediante manipulaciones hormonales. La hormonoterapia es un tratamiento sistémico con menor toxicidad que la quimioterapia; es posible determinar receptores hormonales en tejido tumoral, y por tanto seleccionar los pacientes candidatos a esta modalidad de tratamiento.
Además, en el servicio de quimioterapia contamos con: