Historia Clinica Vida Fundación

CLÍNICA VIDA FUNDACIÓN es una institución sin ánimo de lucro fundada en el año 1991 por un grupo de profesionales interesados en prestar un servicio de salud para personas con diagnóstico de cáncer y escasos recursos económicos para proporcionar el acceso a los tratamientos del cáncer.

En 1993 cuando la Ley 100 era apenas un proyecto legislativo la población de escasos recursos tenía serias limitaciones para acceder a una atención digna de sus problemas de salud. En 1996, los avances en la implementación de la Ley 100, cuyo propósito era garantizar la cobertura en salud y el acceso de la población de escasos recursos, la atención del cáncer cambia la connotación caritativa de la misma, Clínica Vida sufre la primera gran transformación institucional tras la reforma del sector que aumentó el número de personas afiliadas al sistema de seguridad social para convertirse en una institución competitiva con un modelo de atención humano y con estándares ajustados a la primera norma de calidad del país.

Poco tiempo después, el crecimiento institucional y nuevos retos y desarrollos técnico científicos en el mundo de la oncología, le exigieron a Clínica Vida ofrecer otros servicios para el tratamiento quirúrgico del cáncer y mejorar las condiciones de la infraestructura, para ello adquiere una segunda sede ubicada en el Poblado y amplia el portafolio de servicios quirúrgicos bajo el mismo modelo de atención con más altos estándares de calidad y seguridad.

En el 2014, Clínica Vida Fundación diseña el proyecto hospitalario en una tercera sede ubicada en el barrio Prado Centro para prestar servicios de urgencias, apoyo diagnóstico, alta complejidad quirúrgica y de internación, con miras a integrar una red de servicios ambulatorios y hospitalarios que permitieran hacer realidad el sueño de brindar atención integral al paciente oncológico bajo un modelo humanizado.

En la actualidad, Clínica Vida Fundación cuenta con una amplia oferta de servicios oncológicos y no oncológicos, ambulatorios y hospitalarios de alta complejidad organizados en red bajo un nuevo modelo de atención integral. A finales de 2015, Clínica Vida Fundación abrió los servicios hospitalarios luego de ser habilitados por la Secretaria de Salud Departamental de Antioquia y el Ministerio de Salud, para completar la oferta de servicios que requiere la atención de los pacientes que padecen de cáncer.

Cada nuevo proyecto de Clínica Vida Fundación, ha sido planeado y diseñado para los pacientes y usuarios que a lo largo de sus 25 años han buscado la atención por problemas de cáncer, la ubicación estratégica de sus tres sedes facilitan el acceso de personas de todo el departamento de Antioquia que nos prefieren porque encuentran un equipo de profesionales humanos y sensibles a un problema de salud que crece en el país y en el mundo.

Filosofía Corporativa

CLÍNICA VIDA FUNDACIÓN está profundamente comprometida con el precepto atemporal y universal “DE CUIDAR AL OTRO COMO A SÍ MISMO” sin diferencia de edad, sexo, raza, creencia religiosa o condición económica.

Modelo de Atención

Se centra en servicios de alta complejidad, con énfasis en las áreas de hematología, oncología, apoyo al dolor y cuidados paliativos y cirugía. Pone en el centro al paciente y su familia, la cual se vincula al proceso desde la planeación de la atención hasta el alta del servicio, teniendo en cuenta sus expectativas, necesidades y preferencias.

Nuestros Valores

Transparencia
En todos sus procesos asistenciales y administrativos.

Calidad
Vista como el factor diferenciador dentro de las unidades de oncología.

Confidencialidad
Nos comprometemos con el manejo responsable y seguro de la información.

Servicio
Damos respuesta a las necesidades de nuestros usuarios y colaboradores de forma oportuna, amable y efectiva.

Solidaridad y responsabilidad social
Clínica Vida demuestra su responsabilidad y solidaridad apoyando a los pacientes en sus necesidades básicas para el acceso a sus tratamientos.

Centro de Investigación

La Fundación Colombiana de Cancerología Clínica Vida a través de su Centro de Investigación, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados que buscan mediante el desarrollo de estudios clínicos ofrecer a sus pacientes innovadoras alternativas terapéuticas hematológicas y oncológicas, con el fin de mejorar la calidad de vida, la tasa de respuesta y su supervivencia.

Con el objetivo de brindar un proceso integral contamos con un Comité de Ética en Investigación institucional quien se encarga de salvaguardar los derechos de los participantes en nuestros estudios, un servicio farmacéutico que incluye una central de mezclas bajo los más altos estándares de calidad, ayudas diagnósticas, laboratorio clínico y una completa área de aplicación de quimioterapia.

Nuestras Sedes

Clínica Vida Fundación cuenta con tres sedes ubicadas estratégicamente en tres sitios de la ciudad de Medellín, que facilitan el acceso de los usuarios en transporte particular, público y masivo.

Sede Poblado 
Calle 7 # 39 – 197
Edificio Torre Intermédica
Piso 3

Sede Conquistadores 

Sede Conquistadores 
Avenida 33 # 63 A 18
Barrio Conquistadores

Sede Hospitalarias 

Sede Hospitalarias 
Carrera 50 A N°64 -42
Barrio Prado, Centro.